Este es un tiempo de gran incertidumbre y penurias para todos nosotros. Aunque parezca que todo está en “pausa”, nuestros gobiernos locales, estatales y nacionales siguen tomando decisiones que afectan en gran medida la vida de los niños. El jueves por la noche, 26 de marzo, el Distrito Escolar de la Ciudad de Rochester (RCSD) lanzó su primer borrador 2020-21 Presupuesto. El año escolar 2019-20 ha sido devastador para los estudiantes del distrito Escolar de la ciudad de Rochester y la comunidad escolar. Hubo cientos de personal que fueron despedidos a mitad de año para cerrar parte de la brecha presupuestaria de nuestro distrito escolar de 64 millones de dólares este año. Sin embargo, el RCSD todavía necesita alrededor de $35 millones para poder pagar sus facturas hasta el final del año escolar. En medio de esta crisis fiscal, una pandemia mundial ha obligado a los estudiantes a abandonar la escuela indefinidamente, y ha puesto un proceso de presupuesto escolar ya desafiante en una mayor incertidumbre.
A medida que la economía se inclina hacia una recesión, el gobernador Cuomo ya ha indicado que tiene la intención de cortar la ayuda escolar para equilibrar el presupuesto del estado y podría hacer revisiones a mitad de año según sea necesario. Incluso antes de esta noticia, el RCSD se enfrentaba a un déficit de 61,8 millones de dólares para el año escolar 2020-21. Se proponen recortes profundos que eliminarán a cientos de empleados, y posiblemente programas completos que atienden a algunos de los estudiantes más vulnerables que asisten al RCSD. Algunos, pero no todos estos incluyen:
Con una extrema presupuestaria proyectada de 61,8 millones de dólares, habrá que tomar decisiones serias sobre cómo se cierra este presupuesto. Todos los cortes serán perjudiciales, pero es importante que el presupuesto no se equilibre desproporcionadamente sobre las espaldas de los estudiantes más vulnerables. La voz de los padres y de la comunidad es fundamental en este proceso, razón por la cual La Agenda de la Infancia le proporcionará información y apoyo.
La Agenda de la Infancia publicará su examen presupuestario anual la próxima semana y organizará una Reunión sobré el presupuesto de la RCSD 2020-21. Si tiene preguntas sobre el proyecto de presupuesto de la RCSD 2020-21, o si desea involucrarse más en los esfuerzos de promoción de The Children’s Agenda (La Agenda de la Infancia) puede ponerse en contacto con Eamonn Scanlon, nuestro Gerente de Políticas educativas: eamonn@thechildrensagenda.org
La Agenda de la Infancia publicará presupuestario anual la próxima semana y organizará una presentación sobre el proyecto de presupuesto de la RCSD 2020-21. Si tiene preguntas sobre el proyecto de presupuesto de la RCSD 2020-21, o si desea involucrarse más en los esfuerzos de promoción de The Children’s Agenda, puede ponerse en contacto con Eamonn Scanlon, nuestro Gerente de Políticas educativas: eamonn@thechildrensagenda.org
Por favor, manténgase en buena salud y sepan que La Agenda de Infantiles sigue abogando por la salud, el éxito académico y el bienestar de todos los estudiantes de Rochester en este momento difícil.
The Children’s Agenda advocates for effective policies and drives evidenced-based solutions for the health, education and success of children. We are especially committed to children who are vulnerable because of poverty, racism, health inequities and trauma.